El Gobierno del Estado regularizó el pago y las prestaciones de más de 600 burócratas recontratados, después de que la administración de Salomón Jara Cruz se retractó de la aplicación del Decreto 24.
La reincorporación de estos trabajadores, que se hizo efectiva en la primera quincena de septiembre, representa un gasto de aproximadamente 500 millones de pesos.
Según el secretario de Administración, Noel Hernández Rito, después de esta quincena no habrá más anomalías con los mil 134 burócratas que inicialmente perdieron su empleo a causa del Decreto 24, aprobado por el Congreso Local.
El funcionario explicó que el Congreso será el encargado de derogar la ley que motivó los despidos, una acción que se tomó por “voluntad política” del gobernador Salomón Jara Cruz.
Los 677 trabajadores que quedaron pendientes de reinstalación, y cuyas protestas continuaron desde diciembre de 2024, ya fueron reincorporados a sus dependencias.
En esa fecha, se reinstaló a poco más de 400 empleados, mientras que el resto ahora ha regresado al servicio público. Los trabajadores habían sido despedidos bajo acusaciones de irregularidades y la presunta compra de sus bases.