Trabajadores sindicalizados de la Sección 25 del ISSSTE cerraron las instalaciones de la subdelegación de prestaciones, ubicadas en la calle Gardenias de la colonia Reforma, por la asignación de 17 plazas que, según los manifestantes, violan los derechos laborales del personal eventual.
Los trabajadores denuncian que las plazas se entregaron a la Sección 22 del SNTE, lo que desplaza a quienes llevan años en el servicio y esperan ser basificados. Esta acción, afirman, es una violación a los derechos de quienes están inscritos en la bolsa de trabajo de la institución.
El personal inconforme señala que las nuevas plazas se asignaron a personas sin registro en la bolsa de trabajo, lo que genera una gran molestia, por lo que el sindicato respalda al personal afectado y califica la situación como un atropello al derecho de antigüedad y a las certificaciones acumuladas por los trabajadores.
Los manifestantes exigen que se respete el orden de la bolsa de trabajo y que las nuevas plazas se asignen conforme a los lineamientos y a la trayectoria del personal que ha demostrado su compromiso con el servicio público, incluso durante pandemia.