El Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) anunció que su Comité Ejecutivo viajará a la Ciudad de México el próximo 17 de septiembre, para buscar presentar ante el Congreso de la Unión una denuncia pública ante la indiferencia del gobierno de Oaxaca en la reinstalación de 35 trabajadores despedidos de forma injustificada.
El sindicato aseguró que su acción tiene como objetivo exigir el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SEIEBO y la reinstalación de los empleados cesados.
Los representantes sindicales viajarán con la documentación necesaria, pruebas y testimonios para respaldar su postura y demostrar la necesidad de una intervención federal que garantice los derechos laborales de la base.
El Comité Ejecutivo señaló que, ante la falta de voluntad del gobierno estatal para resolver el conflicto, también realizarán acciones en Oaxaca.
El sindicato llamó a la unidad de sus miembros para apoyar estas medidas y participar en asambleas informativas y otras actividades de difusión. La dirigencia del SEIEBO enfatizó que el objetivo de todas sus acciones es la defensa de los derechos laborales y que actuarán siempre con responsabilidad, evitando cualquier confrontación violenta.