- Sin fundamento, acusaciones de la oposición contra AMLO y la presidenta Sheinbaum
El senador Antonino Morales Toledo, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, manifestó su respaldo absoluto a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y enalteció su rectitud y patriotismo, valores que, afirmó, “están por encima de las acciones aisladas que no podrán empañar su honor”.
El legislador por Oaxaca defendió la integridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno dio inicio a la investigación contra el denominado “huachicol fiscal”, y subrayó que la actual administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum da seguimiento con total determinación a estos casos.
“La Cuarta Transformación ha demostrado que no hay espacio para la corrupción ni la impunidad. Esta investigación, impulsada desde el sexenio anterior y continuada con rigor hoy, confirma que no hay titubeos en el combate a este mal. La SEMAR, leal a sus principios, es prueba de que en México se actúa con justicia, sin importar quién resulte implicado”, aseveró Morales Toledo.
Señaló que resulta incongruente que actores políticos que fueron permisivos con casos de corrupción en el pasado, hoy cuestionen sin fundamento al mejor presidente que el país ha tenido, caracterizado por su honestidad y calidad moral. “El lema ‘No mentir, no robar y no traicionar al pueblo’ fue la brújula de Andrés Manuel López Obrador y hoy es el principio rector de la Presidenta Sheinbaum”, recalcó.
El senador zapoteco hizo hincapié en que, lejos de desprestigiar a la Marina, la investigación abierta por la propia institución es un ejemplo de pulcritud y un contundente mensaje de que no se tolerará otro caso de impunidad, como el de Genaro García Luna.
Finalmente, Morales Toledo destacó el papel fundamental de la SEMAR en el desarrollo de proyectos estratégicos nacionales, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde su participación ha sido crucial en la vigilancia, construcción, administración y resguardo.
“Reconozco el valor y el compromiso de las mujeres y los hombres de la SEMAR. Son un pilar para México. Es momento de cerrar filas con nuestras Fuerzas Armadas, cuya lealtad está por encima de toda prueba. Son las instituciones más respetadas por la ciudadanía y merecen todo nuestro apoyo”, concluyó.