Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en un conflicto con su propia dirigencia, a la que acusan de impedir y bloquear el pago de los bonos 2025 que les corresponden por ley.
Ante esta situación, los más de 700 docentes afectados no descartan movilizaciones para exigir el cumplimiento de sus derechos.
Saúl Girón, líder de la Alianza de Jubilados y Pensionados de Oaxaca, denunció públicamente la coacción que ejercen auxiliares de la Secretaría de Jubilados de la Sección 22 dem CNTE.
Según el líder, estos auxiliares están condicionando la entrega del bono anual y han excluido a un total de 792 profesores de los listados de beneficiarios.
Representantes de la Delegación D-IV-10 y de los grupos Meritorios 1, 3, 4 y 5 han convocado a sus bases para informar sobre los problemas surgidos durante el periodo de pago del Bono para Jubilados y la exclusión de los docentes afectados, un hecho que, según señalan, es responsabilidad directa de los auxiliares de la Secretaría de Jubilados de la propia Sección.
La situación ha generado molestia entre los docentes retirados, quienes afirman que las acciones de su dirigencia afectan directamente su economía y bienestar, al vulnerar sus derechos laborales y de seguridad social.