En el marco del proceso electoral comunitario para elegir a la próxima autoridad municipal, Santiago Amoltepec se tiñó de sangre, tras confirmarse el asesinato de dos hermanos en el paraje Llano Nuevo.
El doble homicidio ocurrió anoche, a horas de la segunda asamblea comunitaria, las víctimas son dos hermanos, identificados de forma preliminar como Domingo y Laureano H. G.
A través de redes sociales, seguidores de los principales candidatos se culpan mutuamente del ataque armado. Los aspirantes a la presidencia municipal, Feliciano Hernández y Alexis Torres Ramírez, son señalados.
Sin embargo, Feliciano Hernández se encuentra en prisión junto con su esposa desde hace dos semanas, lo que han calificado una detención arbitraria.
Mientras que Alexis Torres es el candidato de la Secretaría de Gobierno, según familiares del detenido. El pasado 2 de septiembre, familiares de Feliciano Hernández denunciaron presiones, amenazas y delitos inventados en contra del candidato y su esposa, Serena Yesca Roque.
Denunciaron que el gobierno busca afectar al aspirante a la presidencia municipal. Consideran que grupos opositores buscan el manejo de un presupuesto anual de más de 100 millones de pesos.
Hasta el momento, no hay indicios de los responsables del crimen. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desplegó a elementos policiacos en la zona, mientras que Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene a peritos y agentes de investigación en el área para esclarecer los hechos.