En la Villa de Zaachila, una pareja fue hallada sin vida en su domicilio este jueves 4 de septiembre. Los cuerpos, identificados preliminarmente como Joaquín S. G. y Belinda R. R., ambos de 22 años, presentaban signos de violencia, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que apuntan a un caso de feminicidio seguido de suicidio.
Los hechos ocurrieron en la privada de Zapoteca, en el Barrio La Soledad, alrededor de las 10:00 de la mañana; vecinos alertaron a las autoridades tras ver a una de las personas sin vida.
Al llegar, la policía y paramédicos encontraron a un hombre colgado y a la mujer sobre una colchoneta, sin signos vitales. Ambos eran originarios de San Agustín Loxicha.
Según testigos, la pareja tuvo una fuerte discusión la noche anterior, presuntamente después de que Joaquín S. G. llegara a la casa en estado de ebriedad.
La Fiscalía de Oaxaca ha activado el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio. Un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.
A través de un comunicado, la FGEO informó que las primeras pruebas forenses y las investigaciones con perspectiva de género sugieren que el hombre agredió a la mujer. Los peritos también hallaron indicios que apuntan a que el hombre se suicidó tras cometer el crimen.