El icónico Estadio Eduardo Vasconcelos, hogar de los Guerreros de Oaxaca, se prepara para su demolición y abrir paso a un nuevo espacio que se llamará Yu’Va que significa juego de pelota.
Por lo que este jueves 4 de septiembre el “Templo Bélico” abrirá sus puertas por última vez para que los aficionados puedan despedirse de este recinto histórico para el rey de los deportes.
Construido en 1950 y remodelado en 1996, el estadio propiedad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha sido testigo de 75 años de historia del béisbol en la región.
Según la información proporcionada por la página oficial de los Guerreros de Oaxaca, la entrada para el público se habilitará a partir de las cuatro de la tarde el acceso central, permitiendo a los fanáticos pisar el terreno de juego una vez más y capturar sus últimos recuerdos.
El momento más emotivo de la jornada será el apagado de luces simbólico que se llevará a cabo a las 19 horas, con este acto se marcará el final de una era y se dará paso al inicio de la nueva etapa, de este sitio que ha sido entregado por la máxima casa de estudios por otros 50 años más de comodato a la Fundación Harp Helú.
En las horas siguientes, se espera el arribo de la maquinaria pesada para dar inicio a la demolición del complejo y comenzar la construcción de un nuevo y moderno estadio de estilo americano.
Este proyecto tiene como objetivo modernizar las instalaciones y ofrecer una nueva casa para los Guerreros de Oaxaca, acorde con los estándares del béisbol contemporáneo. Con su demolición, el “Estadio Eduardo Vasconcelos” se despide, con un legado de pasión y deporte que será recordado por generaciones de oaxaqueños.