Con la consigna “¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) en Oaxaca marcharon este 31 de agosto, Día del trabajador de IMSS-Bienestar, para denunciar el abandono y la falta de atención a sus demandas.
La protesta, que partió del templo de Santo Domingo y se dirigió hacia la catedral, tuvo como objetivo visibilizar la precaria situación en la que se encuentran.
Los manifestantes exigieron al IMSS-Bienestar el cumplimiento de acuerdos previamente firmados, los cuales buscan garantizar sus derechos laborales y salariales, además de poner fin a casos de acoso en el trabajo.
Con pancartas y consignas como “La salud no puede esperar”, los trabajadores denunciaron la escasez de medicamentos, equipo y material en las unidades de salud, lo que les impide ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
La marcha que recorrió el Andador Turístico buscó sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la urgente necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en el sector salud.