Un bebé de tan solo 4 meses fue abandonado a su suerte y bajo la lluvia en calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Vecinos se percataron de la tragedia al escuchar una serie de llantos que provenían de la vía pública, por lo que contactaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acudieron a su auxilio y lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya, durante el pasado 23 de agosto.
Los padres involucrados en el abandono, Mario “N” y María “N”, fueron detenidos por la SSC y un juez de control del Poder Judicial los vinculó por el delito de abandono de persona incapaz de cuidar a sí misma, por lo que recibieron prisión preventiva, mientras continúnan las investigaciones complementarias con un plazo de tres meses.
Policías esperaban a los padres afuera del reclusorio
Sin embargo, reportes policiacos revelan que inicialmente los padres acusados de negligencia parental fueron detenidos por el delito de robo y horas después fueron liberados, pero al salir de las instalaciones carcelarias las autoridades nuevamente los esperaban para su aprehensión, esta vez por el delito de abandono.
No es la primera vez que Mario “N” y María “N” enfrentan la ley, pues elementos de la SSC comprobaron durante su detención que tenián antecedentes de robo. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no logró reunir evidencia fehaciente sobre los hechos, lo que derivó en su liberación y recaptura afuera de las instalaciones federales.
El monitoreo de C5 a través de cámaras de videovigilancia fue pieza clave para dar con los responsables, ambos 27 años de edad, al capturar imágenes de la mujer con bebé en brazos, que mostraba signos de nerviosismo y parecía esperar a alguien. Momentos después, arribó Mario “N” y abandonaron a la menor de edad en la vía pública para después emprender su huida en la estación del Metro Tacubaya, de la Línea café.
De acuerdo con información de IMSS Bienestar, el bebé de sexo masculino fue ingresado al área de urgencias en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde fue reportado estable y se encuentra recibiendo atención médica especializada.