San Jacinto Amilpas, Oaxaca 29 de agosto de 2025 – Con el inicio del ciclo escolar, autoridades de San Jacinto Amilpas, llevaron a cabo una jornada de fumigación en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Esta acción, que abarcó todas escuelas publicad de la localidad, busca garantizar un entorno saludable y seguro para los estudiantes, docentes y personal administrativo. Al fumigar los espacios escolares, el municipio refuerza su compromiso con la protección de la salud pública, especialmente en este contexto de aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos.
El Presidente Municipal, Alejandro Díaz, subrayó que este tipo de medidas continuas forman parte de una estrategia integral para cuidar a la niñez y juventud de San Jacinto Amilpas, asegurando que las futuras generaciones puedan desarrollarse en un ambiente libre de riesgos para su bienestar.
La fumigación, que se suma a otras acciones de control y prevención de enfermedades, es solo una de las múltiples iniciativas impulsadas por el gobierno municipal, que sigue trabajando para garantizar la salud de la comunidad, especialmente en los centros educativos.
Estas acciones son realizadas a través de la Regiduría y Dirección Pública Municipal de Salud y el Programa Paludismo.