En Oaxaca, sólo 15 de cada 100 trabajadores cuenta con acceso a servicios de salud, lo que convierte a la entidad en la peor del país en ese rubro, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Por si eso fuera poco, este estado del sur de México únicamente cuenta con 0.5 camas en áreas de hospitalización por cada mil habitantes, lo que lo sitúa en la posición número 27.
Según el Índice de Competitividad Estatal (ICE), las condiciones socioeconómicas de Oaxaca han desembocado en una esperanza de vida de 73.3 años por habitante, la antepenúltima peor del país.
En términos generales, en el rubro identificado como Sociedad y Medio Ambiente del ICE, Oaxaca se sitúa en la posición nacional número 31.
Otro de los factores que colocan al estado como el segundo peor del país, es la cantidad de médicos especialistas por cada mil habitantes, cuya cifra es de 0.67 ( posición número 31).
En otro de los factores que mide la estadística, Oaxaca que se colocó en el lugar 29 por caudal tratado de agresores residuales, pon un promedio de 0.3 litros por cada mil habitantes.