Decenas de burócratas marcharon este miércoles en Ciudad Administrativa, tras el anuncio del gobernador Salomón Jara Cruz de echar abajo el Decreto 24 y reinstalar a todos los trabajadores despedidos el pasado 11 de diciembre de 2024.
A pesar del anuncio, los trabajadores mostraron escepticismo sobre las intenciones del mandatario, al afirmar que su decisión no se basa en la justicia ni en el respeto a la ley.
Durante la manifestación portaron lonas y pancartas en repudio a la acción del gobierno estatal, donde consideraron que el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero es el “bufón” de la Primavera Oaxaqueña, ya que aunque se aferró al despido masivo y realizó calificaciones contra los trabajadores, terminó por dejar en “ridículo” al jefe del Ejecutivo.
En este contexto, los manifestantes,.expresaron que la medida del gobernador Jara responde también a la “desesperación” ante una posible derrota en la revocación de mandato y el creciente “repudio social” que enfrenta su administración.
Afirmaron que tanto el mandatario como el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, han mostrado un desdén por la Constitución, los tratados internacionales y los principios generales del derecho, acusándolos de “gobernar a capricho” y de manipular las leyes a su conveniencia.