Integrantes del Colectivo Violencia por Ser Mujer protestaron frente a los Juzgados Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado, ubicados en el Ex-Marquesado de la Ciudad de Oaxaca, para exigir la pronta localización y devolución de dos menores de edad que han sido sustraídos.
La protesta se centró en el caso del niño Lucían, de cinco años, quien padece autismo. Su madre, María Alejandra, denunció que el padre del menor, Alan Gabriel Samano Chávez, lo sustrajo hace más de 60 días.
El colectivo exige a las autoridades agilizar la investigación para asegurar que el niño regrese a su hogar de forma segura, ya que el padre de Lucían fue previamente denunciado por violencia familiar.
Durante la manifestación, también se recordó el caso de Jayden Santiago Trujillo, un menor de edad que fue sustraído por su abuela en la colonia Siete Regiones.
A la fecha, se desconoce su paradero, y el Colectivo Violencia por Ser Mujer exige a las autoridades mayor celeridad para dar con el paradero del menor y hacer justicia a su familia.