Maestros de nivel primaria de la Delegación D-132 adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provocaron un caos vial en la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola, al romper una mesa de diálogo con autoridades educativas y bloquear la vialidad.
Como parte de su manifestación, los docentes retuvieron un autobús de la línea ADO y varias unidades de transporte público, para interrrumpir el flujo de pasajeros y vehículos particulares.
La principal demanda de los manifestantes es el respeto a la asignación de claves y a la categorización dentro de su nivel educativo, al señalar que las autoridades hicieron caso omiso de esta petición por lo que decidieron romper el diálogo e irse una manifestación.
También responsabilizaron a su líder Carmelo Silva del desorden en el proceso de asignación de claves, al no descartar favoritismo entre grupos internos. Los manifestantes agregaron que no resolverse sus demandas podrían arreciar sus movilizaciones.