Las recientes lluvias, producto de ondas tropicales, han provocado afectaciones en diversas regiones de Oaxaca, principalmente en el Istmo y la Costa, donde el riesgo de desbordamientos se mantiene latente, dijo en entrevista colectiva el coordinador de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.
El funcionario señaló que la zona del Istmo de Tehuantepec es una de las más afectadas, ya en el Río Ostuta, las autoridades continúan la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente el sábado por la tarde.
“Lo que nos comentan es que se encontraba con sus hijos e ignoró las advertencias de peligro y se metió al afluente”, refirió al agregar que se ha solicitado el apoyo de buzos de la Marina para realizar inmersiones en las pozas del río, con la esperanza de hallar el cuerpo.
El funcionario hizo un llamado a la población para que extreme precauciones tanto por las precipitaciones como por los daños que pudo haber dejado el reciente sismo en infraestructuras de inmuebles.
Aunque Maza Sánchez señaló que no se han reportado situaciones graves, mencionó que el puente que conecta a Salina Cruz con Huilotepec resultó afectado y ya es atendido por las autoridades correspondientes.