A casi un mes del sismo de 5.9 grados que sacudió la ciudad de Oaxaca, la familia de Isaac exige que se asuman responsabilidades por las graves lesiones que sufrió el joven. Mientras caminaba por el Andador Turístico el 2 de agosto, parte de la estructura de un edificio “recién remodelado” se desprendió y le cayó encima.
El impacto le provocó una fractura craneoencefálica, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Civil para una cirugía de emergencia el cual salió de manera exitosa. Aunque se encuentra estable, la familia advierte que su recuperación será un proceso largo y desafiante.
A través de redes sociales, la familia de la víctima ha solicitado oraciones y apoyo moral, al tiempo que informaron sobre el inicio de un proceso legal, ya que buscan que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.
Como resultado del incidente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez clausuró el inmueble, que operaba como “Mercadito de Artesanos y Emprendedores”
Aunque las autoridades señalaron que la obra violaba las normas vigentes, a la fecha no se han dado a conocer más detalles sobre las irregularidades en su remodelación.