Nuevo León. – La madrugada de este viernes, un operativo de la Fuerza Civil de Nuevo León en el municipio de Doctor Coss resultó en un enfrentamiento armado que dejó 12 presuntos delincuentes abatidos. Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de vigilancia en el marco del Operativo Muralla, diseñado para inhibir delitos de alto impacto en la región noreste del estado, cerca de la frontera con Tamaulipas. Según el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, no se reportaron policías lesionados durante el intercambio de disparos.
El enfrentamiento tuvo lugar en una zona despoblada del municipio, a unos 150 kilómetros de Monterrey, cuando los elementos de Fuerza Civil detectaron a un grupo armado que abrió fuego contra ellos. Los uniformados repelieron la agresión, neutralizando a los 12 agresores.
En el lugar se aseguraron ocho armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico, según reportes oficiales. La zona fue acordonada para facilitar las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El Operativo Muralla, implementado por el gobierno de Nuevo León en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, busca reforzar la seguridad en municipios fronterizos como Doctor Coss, General Bravo y Los Herreras. En febrero de 2025, un ataque contra instalaciones municipales en Doctor Coss dejó vehículos incendiados y cuatro personas decapitadas. Las autoridades no han identificado a qué grupo pertenecían los abatidos en este último enfrentamiento, pero continúan las indagatorias para esclarecer los hechos.