En un operativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro capturó a Jorge Luis ‘N’, conocido como ‘El Chispa’ o ‘Snoopy’, en la colonia Santa Mónica, Querétaro. El detenido es señalado como el principal autor de la masacre en el bar Los Cantaritos, ocurrida el 9 de noviembre de 2024, que dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridas.
La operación contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro.
La FGE informó que ‘El Chispa’ enfrentará cargos por homicidio calificado de 10 personas y tentativa de homicidio contra otras 10, en un ataque que, según la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo como objetivo a Fernando González Núñez, alias ‘La Flaca’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La masacre estaría vinculada a una disputa territorial entre el CJNG y una alianza entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel del Golfo, según investigaciones preliminares.
Durante el operativo, las autoridades intervinieron 13 inmuebles en la capital queretana, asegurando narcóticos, armas largas y equipo táctico. Además, se detuvo a cuatro personas más por delitos relacionados, elevando a tres los imputados por el caso Los Cantaritos, tras la captura en marzo de 2025 de José Francisco ‘N’ y Sandra ‘N’, líderes de una célula del Cártel del Golfo conocida como ‘Escorpiones’. La FGE destacó la coordinación con la SSPC, liderada por Omar García Harfuch, como clave para el éxito de la operación.