Un amargo recuerdo se lleva la Porra Filibustera, el grupo de animación de los Piratas de Campeche, tras sufrir el robo de sus instrumentos en inmediaciones del Estadio Eduardo Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca.
Los integrantes denunciaron que amantes de lo ajeno se llevaron una parte de los instrumentos esenciales para su labor de apoyo al equipo.
“Es una pena que sucedan este tipo de cosas”, lamentó un miembro de la porra, mientras expresaba el mal sabor de boca que les dejó la experiencia en la capital oaxaqueña.
El robo, calificado como un “golpe bajo”, ocurrió luego de que la porra viajara miles de kilómetros para apoyar a su equipo en tierras oaxaqueñas.
A través de sus redes sociales, la Porra Filibustera lanzó un llamado urgente para recuperar sus instrumentos , ya que lo robado no es solo un conjunto de objetos, sino “todo aquello que hace resonar nuestro amor por los Piratas”.
Entre los instrumentos hurtados se encuentran tambores, trompetas y bombos, elementos vitales para la animación del equipo.