El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) determinará en el transcurso de esta noche si mantiene la toma del Palacio de Gobierno de Oaxaca o si repliega la movilización, tras el amago de la policía por desalojarlos de la zona.
Representantes del movimiento rechazaron que hasta las 20 horas se hubiera instalado alguna mesa de negociación con autoridades.
Ante ello, indicaron que las cuatro organizaciones que conforman Foro estaban en un proceso de consulta para determinar la conducente.
A su vez, decenas de elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal de Oaxaca de Juárez permanecían a la espera de indicaciones sobre las calles de Independencia, García Vigil y Morelos.
Las opciones que contemplaba el colectivo eran mantener la toma del Palacio de Gobierno, replegarse y levantar la protesta.
Sin embargo, dijeron que en caso de que se iniciara una mesa de trabajo, en la sede del Poder Ejecutivo se mantendrían los integrantes de la agrupación o al menos una representación.