Como parte de las actividades de denuncia emprendidas por el Movimiento Antorchista, para exhibir la cerrazón de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, se llevaron a cabo cadenas humanas sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.
Cientos de habitantes de Tláhuac se manifestaron con estas cadenas humanas por espacio de 4 horas, en las que exigieron que la edil morenista otorgue el permiso para que el Instituto de Vivienda (INVI) compre un terreno para edificar casas de interés social, que serían otorgadas a crédito a familias humildes que no cuentan con una vivienda.
Al hacer uso del micrófono, los manifestantes resaltaron la actitud de la mandataria, la cual calificaron como criticable, ya que en su discurso de campaña siempre dijo estar de lado de los pobres, pero en los hechos, a los pobres, los hace a un lado y les impide el progreso. Los antorchistas además argumentaron que el contar con una vivienda es un derecho constitucional asentado en nuestra Carta Magna, que debería ser respetado e incluso los gobiernos en turno deberían esforzarse por cumplir con él, recalcaron.
Asimismo, los inconformes señalaron que no cesarán su lucha hasta no ver materializado este proyecto de vivienda, por el que ha venido luchando el Movimiento Antorchista durante varios años, que beneficiará a familias muy humildes.
Cabe señalar que no descartan volver a instalar el plantón que se colocó hace algunas semanas en la explanada de esta alcaldía, sobre todo si no hay una respuesta positiva por parte de Berenice Hernández, que niega vivienda a los más pobres, mientras autoriza que en Tláhuac se construya una exclusiva zona residencial, con viviendas cuyo precio asciende los 5 millones de pesos, a la que ya se les aseguraron todos los servicios públicos, incluyendo el agua potable, a pesar de mencionar varias veces que es escasa en esta demarcación.
Al término de esta jornada de lucha, los antorchistas se retiraron del lugar, no sin antes advertir que darán curso a todas las actividades que tienen programadas porque no van a permitir que a los más pobres se les niegue la vivienda.