Representantes de diversas colonias y fraccionamientos de Pueblo Nuevo y San Pablo Etla realizaron una manifestación pacífica en la entrada de la terminal del Citybus (BinniBus) para exigir a las autoridades estatales y municipales información detallada sobre las obras en la carretera federal 190 y su impacto ambiental y social.
Los manifestantes, que representan a cerca de 40 mil personas, buscan exponer a las autoridades las prioridades de los habitantes, entre ellas la urgente falta de agua. Afirmaron que, de no ser atendidos, podrían intensificar su protesta y bloquear la carretera federal 190 durante la tarde.
Juan José Cruz, uno de los representantes de colonia, señaló que los vecinos no fueron consultados sobre la obra que se realiza a la altura de la terminal del BinniBus. “No nos oponemos al desarrollo de Oaxaca de Juárez, al beneficio que vaya a brindar, pero tienen que ver el contexto de las áreas donde están realizando, hay vecinos que ni agua tienen”, declaró.
Enfatizó la necesidad de conocer el proyecto a fondo para anticipar y mitigar posibles consecuencias futuras.
Por su parte, Aquileo García, del Fraccionamiento Esmeralda, exigió que las autoridades presenten los estudios de impacto de las obras, argumentando que es vital conocer las afectaciones que podrían sufrir los colonos.
Los vecinos de la zona esperan que el gobierno responda a sus demandas y ofrezca un diálogo para resolver las inquietudes relacionadas con el proyecto y los servicios básicos.