El partido Morena en el municipio de Cuilápam de Guerrero atraviesa una crisis interna, marcada por acusaciones de corrupción y una división palpable entre sus miembros, revelaron esta mañana asistentes a una reunión de reorganización de la militancia partidista.
La tensión en la asamblea, la cual fue cancelada, escaló hasta el punto de que el encargado del programa estatal “Mi Primera Chamba”, Diego Moisés Pérez de la Cruz y originario de este municipio fue abucheado por sus compañeros morenistas en el municipio.
Según los asistentes, la reunión, que buscaba organizar la elección de comités seccionales, fue cancelada por fallas en el sistema de registro digital y una notoria desorganización, de la cual resposabilizaron al funcionario estatal, quien supuestame tiene el político en esta zona.
Durante el evento, la militancia, visiblemente dividida, manifestó su descontento con la injerencia de políticos locales en la vida interna del partido.
Varios miembros señalaron a Pérez de la Cruz y a la mitad de los regidores actuales del ayuntamiento de Cuilápam de “meter las manos descaradamente” en el proceso del partido.
En medio de este conflicto, otra facción, liderada por la edil Mayra Silva, ha respondido con una serie de confrontaciones verbales, lo que ha puesto en evidencia el quiebre interno.
Los militantes de Morena en Cuilápam de Guerrero denuncian que “la corrupción se respira en cada rincón” y que el partido, que se autodenominaba “del pueblo”, ahora se despedaza por “intereses personales y pleitos internos”.