– Se registró saldo blanco; las y los vecinos fueron evacuados oportunamente
– En la bodega se almacenaban peluches y plásticos, entre otros materiales flamables
La Alcaldía Iztacalco en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Defensa y diversas alcaldías, atendieron un incendio registrado en una bodega del Barrio Zapotla.
La alcaldesa Lourdes Paz informó: “En cuanto se notificó el incendio, se desplegó una fuerza de 80 elementos de la Policía Auxiliar, junto con el personal de Protección Civil de la alcaldía, logrando evacuar a más de 300 personas de la zona afectada y de la manzana contigua, como medida preventiva. No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, por lo que el saldo es blanco”.
Al respecto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas mencionó: “Estuvimos muy atentos a lo que pasaba en los inmuebles aledaños para evitar que el fuego se pudiera extender hacia otros lados. Se pidió la presencia de Fiscalía para determinar las causas que generaron este incendio”.
En el lugar trabajaron más de 400 elementos de distintas corporaciones, se ocupó agua de mas de 15 pipas enviadas por otras alcaldías y diversas instancias del Gobierno federal y capitalino.
El fuego se logro controlar y se evitó que se propagara a casas y bodegas aledañas.
La bodega afectada almacenaba plásticos, peluches y otros materiales flamables.
La alcaldesa reiteró su apoyo a las y los vecinos afectados a quienes se les colocó una carpa en tanto concluían las labores de remoción de escombros.
Asimismo, agradeció la ayuda que brindaron diferentes dependencias y alcaldías para combatir este incendio.