La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), vinculada a Antorcha Campesina, denunció despojos e intimidaciones que han sufrido en los albergues estudiantiles de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Martín Mexicapam.
Los estudiantes, que se identifican como de escasos recursos, acusan a las autoridades municipales de despreciarlos y exigen la intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz.
Los jóvenes de la FNERRR detallaron dos casos específicos, uno de ellos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde acusan al edil César Figueroa de haber cometido un delito al “recuperar” un inmueble que había sido cedido en comodato.
Afirman que la fuerza pública fue utilizada para allanar el albergue “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, en un pleno desconocimiento de las leyes, por parte del edil apodado como “El chivo”.
El otro hecho fue en San Martín Mexicapam, donde los estudiantes denunciaron actos de vandalismo y señalaron al agente municipal Ángel Silva como posible responsable.
Ante esta situación, los miembros de la FNERRR, respaldados por Antorcha Campesina, exigieron al gobernador Salomón Jara que demuestre con hechos su compromiso con la población vulnerable.
Anunciaron que buscarán un diálogo con el mandatario estatal para resolver la situación, pero de no obtener una respuesta favorable, advirtieron que llevarán a cabo una serie de movilizaciones para hacer valer sus derechos.