Taxistas de sitio de la ciudad de Oaxaca rechazaron la posibilidad de instalar taxímetros en las unidades, a pesar de las constantes quejas de usuarios sobre los abusos en el cobro de tarifas.
En el marco del 12 de Agosto, Día del Taxista, ruleteros consultados sostuvieron que la implementación de aquella tecnología iría en contra de sus intereses como prestadores de servicio, además de que no sería viable porque Oaxaca y su zona metropolitana son “chicas”, por lo que pidieron mejores operativos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para hacer respetar los costos por viaje.
De manera directa y tajante, los ruleteros señalaron que tal medida es inviable en Oaxaca.
“Definitivamente no (es viable)!porque Oaxaca, como sea, es un estado chico, al menos en la zona metropolitana. Yo creo que el taxímetro no entra aquí. Es simplemente de cada conductor, de cada sitio y del gobierno que nos dé nuestras buenas tarifas para servirle a la gente aquí de Oaxaca”, señaló uno de los ruleteros consultados.
Sobre las quejas de la sociedad sobre el aumento de tarifas, indicó que “lo que pasa es que, como sea, todo está subiendo. Si usted va al taller… vaya usted a donde vaya, la tarifa siempre va a subir. Claro, dependiendo de que se tiene que llevar un control, pero eso depende mucho de nuestros directivos y de nuestro gobierno, pero el taxímetro definitivamente aquí no entra”, apuntó Manuel Hernández.
“Desgraciadamente, ellos (el gobierno) hace su trabajo; nosotros tenemos que ver el de nosotros, pero lo que viene del taxímetro, yo creo que no va a entrar, subrayó.