José Luis Hay, extrabajador petrolero y padre de Abigail Hay Urrutia, víctima de feminicidio en los separos de Salina Cruz hace tres años, denunció en conferencia de prensa la revocación de la plaza de trabajo que su otra hija, Aracely Hay Urrutia, había recibido durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Según el señor Hay, Aracely, quien se encarga de cuidar a los hijos de su hermana fallecida, fue despedida tras una reestructuración en Petróleos Mexicanos (Pemex) por un presunto decreto de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum.
La plaza de confianza se había buscado como un derecho del pensionado José Luis Hay antes de la muerte de su hija, pero le fue agilizado el trámite a la familia después del trágico feminicidio de Abigail, ocurrido en agosto de 2022.
El adulto mayor señaló que el despido es injustificado y exigió que se respete la decisión del expresidente, solicitando que la plaza de su hija le sea devuelta.
La familia de Abigail Hay Urrutia continúa luchando por justicia en el caso de su hija, el cual aún sigue en investigación, y ahora se enfrenta a esta nueva adversidad que afecta el sustento de los huérfanos.