Habitantes de las colonias Renacimiento, Vicente Guerrero y Colonias Unidas de la Villa de Zaachila realizaron una asamblea general este domingo para manifestar su apoyo al proyecto que busca declarar como Área Natural Protegida la zona oriente de la comunidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la restauración ambiental y la defensa del territorio que albergaba el antiguo basurero municipal, declararon las autoridades municipales.
La reunión, que contó con la participación de autoridades municipales y ejidales, sirvió para refrendar el compromiso de la comunidad en la protección del medio ambiente y la salud pública.
Uno de los puntos clave del encuentro fue la postura unánime de los vecinos de no permitir que los desechos vuelvan a depositarse en el extinto basurero.
El respaldo al proyecto de Área Natural Protegida se fundamenta en la necesidad de buscar alternativas sostenibles para el manejo de residuos y garantizar un entorno saludable para las familias que viven en las inmediaciones.