Dirigentes de la Federación de Trabajadores y Obreros de México (FOTRAM) y el Sindicato Unidos Por Oaxaca (SUPO) denunciaron un fraude cibernético que utiliza la imagen y los datos de sus centros de capacitación para estafar a la población.
En conferencia de prensa, el presidente de la FOTRAM, Fernando Aguilar Robles, y su representante legal, Oscar Solórzano, informaron sobre la denuncia presentada ante las autoridades, toda vez que una ” empresa”, bajo el nombre de “Asociación Empresarial” y su programa “Crecimiento Emprendedor”, ha estado utilizando una página de internet para solicitar depósitos bancarios a cambio de supuestos beneficios.
El líder sindical lamentó los hechos al señalar que las causas sociales que apoyan desde sus sindicatos tienen el objetivo de ayudar y no perjudicar a la población.
En este sentido dijo que la FOTRAM ha iniciado acciones legales ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para hallar a los responsables del fraude contra la población más vulnerable de la capital.
Por ello, Aguilar Robles hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a no dejarse engañar por promesas de apoyo inexistentes. Pidió a las personas afectadas por esta estafa que se acerquen a los equipos de SUPO o FOTRAM para recibir apoyo legal y que presenten la denuncia correspondiente.