Cuarenta y ocho horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el joven Isaac L.H. de 16 años de edad, fue dado de alta del proceso de observación postquirúrgica, por el que permanecía desde el martes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.
Ahora, el paciente, que sufría un hematoma epidurla frotoparietal, será enviado al área de piso para que continúe su recuperación y pueda, en unos días, abandonar el nosocomio.
Personal consultado al respecto, confirmó que el adolescente fue reportado esta mañana como estable y con evolución positiva.
“Estará unos días más en su cama del servicio de Neurocirugía, pero ya está bien; estable”, indicaron los trabajadores.
Isaac L.H resultó lesionado durante el sismo de 5.9 grados ocurrido el sábado pasado, con epicentro en Tlacolula de Matamoros.
El joven ingresó a quirófano durante la mañana de este martes y el proceso culminó alrededor de las 2:00 de la tarde, de acuerdo con información confirmada por personal del nosocomio.
Después de salir del área de cirugía, el joven fue canalizado al área de UCI, donde permanecerá bajo observación hasta este día.
El adolescente, que sufrió múltiples contusiones en la cabeza al ser golpeado por ladrillos que cayeron de un inmueble ubicado sobre la calle de Alcalá, necesitaba de drenaje para disminuir el hematoma que padece.
Según el reporte de neurocirugía, el joven sufrió un hematoma epidural con dos componentes, uno frontal derecho quirúrgico (por el que fue intervenido) y uno en el temporal derecho, que no requirió drenaje.