La violencia en el municipio de Juchitán se ha intensificado, con el registro de dos asesinatos en las últimas horas, entre las víctimas se encuentra un joven de 17 años que había empezado a trabajar como mototaxista para ayudar a su familia.
El cuerpo de Kevin Jahir, de 17 años, fue encontrado calcinado dentro de su mototaxi en un camino de terracería que conecta la colonia COCEI con el municipio de El Espinal.
De acuerdo con reportes preliminares, el joven presentaba impactos de arma de fuego y, en el lugar, las autoridades hallaron una cartulina con un mensaje amenazador.
Familiares del joven se presentaron en la fiscalía para identificarlo y relataron a medios locales de la región que Kevin había salido a trabajar temprano, como de costumbre, para apoyar económicamente a su familia, ya que su padre había quedado inválido a causa de un accidente de tránsito.
Tras perder contacto con él por varias horas, se alarmaron al escuchar las noticias y procedieron a identificar el cuerpo. El joven vivía en la colonia San Vicente de la novena sección de Cheguigo.
En un hecho separado, un hombre identificado como Fernando N. L. fue asesinado a tiros en un bar de la avenida Independencia. Delincuentes armados ingresaron al lugar, dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima y huyeron.
Las autoridades ministeriales abrieron carpetas de investigación para esclarecer ambos crímenes y dar con los responsables, mientras que comunidad de Juchitán expresa su indignación y preocupación ante la creciente ola de violencia en la región.