Patricia Soledad Carreño Aragón, ciudadana oaxaqueña, emitió un comunicado para desmentir una noticia que circula en redes sociales en la que se le involucra en un presunto incidente con un chofer de transporte urbano.
En su mensaje, Carreño explicó que el día de los hechos, alrededor de las 14:50 horas, circulaba con su familia por el crucero de Símbolos Patrios cuando un camión urbano, al intentar esquivar una camioneta, impactó su vehículo del lado izquierdo y posteriormente intentó darse a la fuga por el Periférico.
De acuerdo con su versión, logró interceptar al conductor en los semáforos de Plaza Montajes y le solicitó hacerse responsable de los daños. Sin embargo, el chofer pidió continuar hasta un punto más adelante, mientras el hijo de la mujer subió a la unidad para evitar que el conductor huyera nuevamente.
La ciudadana relató que, en lugar de detenerse, el chofer continuó hacia el centro de la ciudad, por lo que ella lo siguió solicitando apoyo al 911, sin recibir una respuesta oportuna.
Finalmente, en la Primera Etapa fin de se encuentra la base del transporte urbano, el hijo de Carreño descendió de la unidad y la situación escaló debido a la actitud agresiva del chofer y de personas que llegaron a respaldarlo.
Con la intervención de elementos de la Policía vial, ambas partes llegaron a un acuerdo de pago por los daños, firmado ante las autoridades presentes. Pese a ello, la mujer aseguró que ahora enfrenta difamaciones en redes sociales, incluyendo la difusión de imágenes de su hija menor de edad, lo que calificó como ilegal.
La ciudadana hizo un llamado a las páginas que publicaron la información para que retiren las publicaciones y respeten la integridad de su familia.