El joven de 16 años, Isaac L.H., fue intervenido quirúrgicamente este día en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca para contrarrestar un hematoma epidural frontoparietal, que sufrió tras resultar lesionado durante el sismo de 5.9 grados ocurrido el sábado pasado, con epicentro en Tlacolula de Matamoros.
El joven ingresó a quirófano durante la mañana de este martes y el proceso culminó alrededor de las 2:00 de la tarde, de acuerdo con información confirmada por personal del nosocomio.
Después de salir del área de cirugía, el joven fue canalizado al área de recuperación, donde permanecerá bajo observación médica.
El adolescente, que sufrió múltiples contusiones en la cabeza al ser golpeado por ladrillos que cayeron de un inmueble ubicado sobre la calle de Alcalá, necesitaba de drenaje para disminuir el hematoma que padece.
Según el reporte de neurocirugía, el joven sufrió un hematoma epidural con dos componentes, uno frontal derecho quirúrgico y uno en el temporal derecho, que no requiere drenaje.
El adolescente permanece hospitalizado desde el sábado pasado, luego de que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras quedar inconsciente a raíz de las contusiones.
La Cruz Roja Mexicana trasladó al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” al joven de 16 años que resultó lesionado tras el sismo de 5.9 grados del sábado al mediodía y que provocó que parte de una cornisa se precipitara sobre el adolescente cuando caminaba por el Andador Turístico de esta capital.
El joven, identificado como Isaac L.H. fue ingresado al nosocomio víctima de un traumatismo craneoencefálico moderado, precisó la Benemérita Institución.
El adolescente quedó inconsciente, sobre la calle de Alcalá, entre Independencia y Morelos, después de que los escombros golpearan su cabeza, por lo que fue socorrido por paramédicos.