Tras diversas mesas de diálogo con personal del gobierno de Oaxaca y autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunció que a partir de este 5 de agosto reactivarán sus protestas para seguir exigiendo la restitución de su Albergue Estudiantil “Juan Manuel Celis Ponce”, del que fueron despojados desde el 26 de abril del año en curso.
Luego de catalogar los encuentros como fallidos, la dirigente estatal de la FNERRR en Oaxaca, Anahí Martínez, sostuvo que la organización estudiantil ha tomado la decisión de llevar a cabo denuncias y protestas, toda vez que no hay avances “ni interés por parte del alcalde morenista de Miahuatlán y el gobierno del estado para restituir el albergue estudiantil”.
Condenó: “Han pasado días, meses, en los que la FNERRR dijo sí al diálogo, pero debido a que estos han sido fallidos al no encontrar una solución para que se regresen las pertenencias que les robaron a los estudiantes y un lugar donde se hospeden los moradores del albergue de Miahuatlán; nos vemos en la necesidad de retomar nuestra lucha misma que será estatal y nacional”.
La líder estudiantil abundó que las autoridades morenistas tienen una calificación de 10 en diálogo, pero reprobados en soluciones.
“Oaxaca está en crisis, en salud, infraestructura, seguridad y en la educación ni se diga, pues el claro ejemplo está en el despojo del albergue estudiantil en Miahuatlán, donde se nos ha traído de diálogo tras diálogo, pero sin ningún rastro de solución.
“Ante ello, nos haremos escuchar con pintas, difusión masiva de volantes y manifestaciones no solo en Oaxaca sino en los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y, posteriormente, en todo México. Ya estamos cansados de esperar soluciones, retomaremos nuestra lucha con más fuerza”, advirtió.