Tabasco. – Una emergencia en Plaza Altabrisa, ubicada sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa, Tabasco, ha movilizado a cuerpos de emergencia tras una probable fuga de gas en un establecimiento de alimentos, afectando principalmente los restaurantes Chilis y iHop. Protección Civil informó que se registran 14 personas lesionadas, todas estables tras ser atendidas de inmediato en el lugar y trasladadas a hospitales para valoración.
Como medida preventiva, se cerraron todos los pases de los tanques estacionarios, y las unidades de emergencia, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Centro, trabajan para controlar la situación, incluyendo la extinción de un incendio inicial. Autoridades recomiendan evitar el área para facilitar el acceso de las unidades de rescate.
Un testimonio de un trabajador de iHop describió el caos: ‘Fue una fuga de gas, pero fue en la parte de arriba del Chilis. Eso fue lo que ocasionó la explosión… todo fue de repente’. Relató cómo el fuerte olor alertó al personal, llevando al cierre del hotel adyacente y a la evacuación de clientes y empleados de ambos restaurantes. Aunque él salió ileso, con sangre ajena en su ropa tras ayudar a un compañero herido por la caída de plafones y vidrios, señaló que al menos tres personas del iHop resultaron lesionadas, mientras en Chilis algunos quedaron atrapados inicialmente. ‘La situación fue tensa, pero logramos salir’, afirmó, destacando la rápida respuesta para asistir a los afectados, algunos con cortes en la cara. No se reportaron explosiones mayores, pero el incidente generó pánico entre los presentes.
La causa exacta de la fuga, posiblemente relacionada con una bomba de gas en el área superior de Chilis, sigue bajo investigación, con sospechas de fallas en el mantenimiento o manipulación indebida de equipos.
Aunque no se han precisado los nombres de los hospitales, la UMPC Centro confirma que las víctimas reciben atención adecuada. La plaza se encuentra cerrada.