Los trabajadores de las empresas de transporte “Choferes del Sur” y “TUCDOSA”, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron el pasado domingo una asamblea donde expresaron inquietudes sobre el proyecto del CityBus ahora Transporte Urbano BINNI BUS.
Isaías González Cuevas, representante de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, expuso ante el secretario general de la CROC en Oaxaca, Ulises Bravo Cruz, el rechazo de los trabajadores a ser manejados bajo el esquema de outsourcing o subcontratación.
Refirió que es una práctica prohibida por la Ley Federal del Trabajo. “Sí a la modernización del transporte urbano para dar un mejor servicio a los oaxaqueños, pero no a costa de atropellar nuestros derechos como trabajadores del transporte urbano”, declaró González Cuevas
Los trabajadores del volante expresaron su apoyo a la modernización del transporte público, pero manifestaron su preocupación por el impacto que el proyecto podría tener en sus derechos laborales.
La principal exigencia de los trabajadores al Gobierno del Estado es que los incluyan en el proyecto, respetando los salarios, prestaciones y antigüedades que ya han obtenido, pero no bajo el esquema “outsourcing”.
Los sindicalizados acordaron realizar acciones en defensa de sus derechos en caso de no ser tomados en cuenta en el proyecto BinniBus.