Luego de las constantes denuncias de automovilistas y vecinos de la calle Margarita Maza en la colonia Centro, una cuadrilla del área de bacheo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acudió el pasado 25 de julio a tapar los grandes hoyos que incluso provocaron que un automovilista registrara daños en su unidad.
Para ello, la cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano cerró la calle para que los trabajadores pudieran realizar las labores correspondientes.
Con palas y picos los trabajadores removieron los escombros para posteriormente colocar mezcla asfáltica y así tapar la gran cantidad de baches que había en la zona.
Pero a seis días de los trabajos realizados, vecinos de la zona denuncian que los baches persisten. Según reportes vecinales, al transitar por estas vialidades la noche del jueves observaron nuevamente hoyos visibles, muchos de ellos llenos de agua debido a las recientes lluvias, lo que genera riesgos para peatones y automovilistas.
La denuncia fue hecha por representantes de la colonia José María Díaz Ordaz, quienes aseguran que desde hace meses habían presentado un escrito formal para exigir el arreglo de dichas calles, donde solicitaban al ayuntamiento que realizarán un trabajo duradero, que en la actualidad deja mucho que desear.
Los vecinos exigen claridad sobre los materiales utilizados y el seguimiento de las obras públicas, al tiempo que piden al municipio revisar la calidad de las intervenciones realizadas para evitar obras que se deterioran apenas unos días después de ser anunciadas.
En la evidencia fotográfica se puede observar que en la esquina de Margarita Maza con Avenida Juárez los baches persisten por lo que han solicitado al ayuntamiento que vuelvan a mandar a las cuadrillas para atender la problemática.