Autoridades ministeriales confirmaron la desaparición del ex síndico de Coicoyán de las Flores, Filomeno López Ángel y su hijo, Cristian López Rivera, quienes fueron víctimas de un ataque el pasado miércoles 30 de julio.
Ambas personas fueron interceptadas en los límites entre Oaxaca y Guerrero, precisaron las autoridades consultadas al respecto.
Primero, los hechos fueron denunciados por habitantes y autoridades de Coicoyán, considerado el tercer municipio más pobre de México, y posteriormente confirmados por corporaciones de seguridad.
Se informó que hasta este mediodía las víctimas no habían sido localizadas.
Ciudadanos de aquel municipio perteneciente a la región de la Mixteca indicaron que únicamente había sido localizada la camioneta en que ambos se desplazaban.
Según información preliminar la agresión se registró en el camino conocido como El Gachopin o Llano de Chapulín, en colindancias con Atzompa, Guerrero.
A través de redes sociales, desde el jueves comenzaron a circular las imágenes de las personas desaparecidas y sus características con el objetivo de que la población de asentamientos cercanos colabore con la búsqueda.
En el caso del ex síndico se reportó que portaba pantalón de vestir color gris, camisa blanca de cuadros y una gorra con logotipo de un sombrero.
Asimismo, se precisó que entre sus características resaltan tres tatuajes, dos en el brazo derecho (una estrella y un alacrán) y las iniciales ARG en el hombro.
Cristian López Rivera resaltó que portaba pantalón de mezclilla azul, playera negra tipo polo y lleva una cadena de San Judas Tadeo, además de que tiene una cicatriz de quemadura en la mano derecha.