Pobladores de la cabecera municipal de Pinotepa Nacional mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico, tras enterarse de que el gobierno federal no censaría a los damnificados del casco de la población tras el paso del huracán Erick.
Las protestas comenzaron desde la mañana e incluyeron un conato de bronca en las instalaciones del Palacio Municipal, el cual tuvo que ser resguardado por elementos de la Secretaría de Marina.
La sociedad afectada acusa al presidente municipal, Héctor Baños Toscano, de haber incurrido en múltiples negligencias, lo que dejó fuera a los habitantes del casco.
Mientras tanto, los inconformes también se dirigieron a las instalaciones del Tecnológico de Pinotepa Nacional, donde se realiza el censo, en demanda de que los servidores de la nación los tomen en cuenta y no sean excluidos de la relación de afectados promovida por las autoridades.
Los pobladores, alrededor de 70 mil en el caso municipal, exigen ser tomados en cuenta pues el ciclón dejó múltiples daños en barrios y colonias.
Los ciudadanos procedían de las colonias Reforma, Torres de Libertad y la Nueva Ampliación de Torres de Libertad.
De acuerdo con reportes de la población, recogidos por este medio, los pobladores continuaban esta tarde exigiendo a los servidores de la nación ser tomados en cuenta en el censo con el objetivo de no quedar desprotegidos.