Tras el paso del huracán “Erick”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ante la posible formación de una nueva zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca.
La dependencia federal indicó que el fenómeno tiene un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical durante los próximos siete días.
“Existe 40 por ciento de probabilidad para que se genere una zona de Baja Presión que pueda originar un ciclón tropical en los próximos siete días frente a las costas de Oaxaca y Chiapas”, publicó la Comisión.
Hasta ayer, los monitoreos arrojaban una probabilidad de 30 por ciento de que el fenómeno escalara a ciclón; es decir, en menos de 24 horas incrementó su posibilidad 10 por ciento.
Ayer a las 21:30 horas, la Conagua informó que “Erick” permanecía en tierra, sobre Guerrero, pero como baja presión remanente.
A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 40 kilómetros (km) al sur-suroeste de Ciudad Altamirano y a 155 km al noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento
hacia el noroeste a 20 km/h.
“Debido a su debilitamiento, esta será la última información”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).