Oaxaca se convirtió en 2006 en la ciudad de la resistencia, subrayó la Sección 22 de la CNTE, donde la sociedad demostró que la sociedad Oaxaca no es hotel, pues, puede derrotar al gobierno.
Luego de la marcha realizada este sábado para conmemorar el 19 aniversario del intento de desalojo en la ciudad de Oaxaca, la Coordinadora Nacional contra la Represión y la Justicia, acusó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz es el peor gobernador de la historia de Oaxaca.
Tras ello, la organización acusó al gobierno de Estados Unidos de reprimir a los paisanos oaxaqueños que están siendo víctimas de una política “fascista* que promueve Donald Trump.
En ese sentido, la Sección 22 exigió justicia y la detención del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y sostuvo que las autoridades han intentado comprar a algunas dirigentes.
“14 de junio ni perdón de olvido”, reiteró el sindicato.
Y sus simpatizantes reiteraron que la lucha por la defensa de los derechos humanos continuará activa.
“La APPO vive, la lucha sigue y sigue”, repitieron.
Los simpatizantes del magisterio acusaron al actual gobierno de México, de promover políticas neoliberales.
La lideresa de la Sección 22, Yenni Aracely Pérez Martínez , afirmó que el paro y las protestas contra las determinaciones del gobierno federal está en receso y que el sindicato no ha sido derrotado.
Sostuvo que la organización volverá a salir en protesta.