La delegada de Profeco en Oaxaca, María Lourdes Santiago Cruz, abandonará los separos de Ciudad Judicial, donde se encuentra desde el domingo pasado, luego de que las pruebas determinaron que no tuvo responsabilidad en el accidente vial registrado el domingo pasado en la carretera 175, en inmediaciones de las presas de Huayápam, donde dos mujeres motociclistas perdieron la vida.
Fuentes de seguridad municipales y del gobierno estatal informaron que los resultados arrojaron que las jóvenes motociclistas perdieron el control, en una curva, del vehículo que tripulaban como piloto y copiloto, y que ello provocó que se impactaran de frente contra la camioneta que conducía la delegada de Profeco.
Según la información recibida, desde el día de los hechos la funcionaria quedó a disposición de las autoridades.
Además, se agregó que la camioneta que conducía la delegada quedó en calidad de pérdida total, por lo que su figura legal sería en calidad de víctima, aunque el pago de la reparación del daño no surtiría efecto debido a la muerte de la conductora de la otra unidad.
Las autoridades añadieron que la delegada de Profeco podría abandonar Ciudad Judicial en los próximos minutos.
Según las corporaciones de seguridad , los hechos ocurrieron alrededor de las 14:23 horas del domingo pasado en el kilómetro 1+1 a la altura del puente Benito Juárez, donde se encontraba como primer respondiente el síndico municipal de Tlalixtac de Cabrera.
La motocicleta eran marca Honda tipo Cvtuista 125 placas de circulación 97SSY4 del estado de Oaxaca conducida por la c. Maritza G. de 20 años de edad y la c. Carla G. de 20 años de edad; ambas perdieron la vida en el lugar.
La camioneta involucrada es una Chevrolet tipo Trax color gris con placas de circulación THW433B del estado de Oaxaca conducids por Maria S. C 50 años de edad.
Al parecer, las jóvenes se dirigía a la ciudad de Oaxaca pero en una curva la piloto perdió el control de la moto y se impactaron contra la camioneta.