El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla adelantó que habrá más órdenes de aprehensión por el crimen de la activista y abogada mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, al señalar que el proceso de investigación sigue su curso.
En entrevista colectiva, Rodríguez Alamilla negó que tras la localización sin vida de Sandra se de carpetazo al asunto, por lo que aseguró que además de las dos personas detenidas por hechos, habrán más diligencias en coordinación con el gobierno federal.
“Habrá más órdenes de aprehensión, ya tenemos investigaciones muy trabajadas y seguirán su curso”, dijo al insistir que la principal línea es los nexos con la delincuencia organizada que mantenía el esposo de la activista.
En este sentido, fue cuestionado por la criminalización de la que han sido objeto las víctimas, a lo que respondió que ellos se apeguen a lo que arrojan sus investigaciones realizadas por especialistas en la materia.
“No es un trabajo solo de fiscalía, también es del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y todo nos lleva a que el crimen es por los trabajos que realizaba Alexander”, apuntó.
El cuerpo de Sandra Domínguez será sepultado esta tarde en el municipio de San Ixtlahuaca, tras dos días de homenaje en un una funeria del Centro Histórico de Oaxaca.