El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca lamenta profundamente el fallecimiento de David Aguilar Robles, ejemplar militante, incansable defensor de los derechos laborales y referente de los derechos de los trabajadores en el estado.
En una ceremonia solemne realizada en la sede estatal del partido, se rindió un homenaje póstumo para reconocer la vida y legado de quien fuera regidor, diputado local, diputado federal y dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por más de dos décadas.
Durante el acto, la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricárdez, acompañada del Secretario General Jesús Madrid y el Delegado del CEN, Heliodoro Díaz Escárraga, así como familiares, militantes y representantes de diversos sectores y organizaciones, destacó que “David Aguilar Robles fue un constructor de causas colectivas, un político comprometido con la justicia social y un priista que nunca abandonó sus principios, un gran amigo de todas y todos. Su voz seguirá presente en las luchas que hoy continúan sus hijos, sus discípulos y compañeros de vida”.
Aguilar Robles no sólo fue un activo político; fue también fundador del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), una asociación que hoy representa a miles de trabajadores en la defensa de sus derechos en Oaxaca y otras entidades del país.
El PRI Oaxaca reconoce que la trayectoria de David Aguilar Robles marcó un antes y un después en la articulación sindical y política del estado, y refrenda su compromiso para honrar su legado con acciones que fortalezcan la justicia social, el trabajo digno y la unidad partidista. Expresamos nuestra más sentida condolencia a toda su familia, su amada esposa, sus hermanos y sus hijos, en especial a David Aguilar Hernández, quien continúa con dignidad el camino de su padre al frente de CONLABOR y como joven activista en la vida pública de Oaxaca.
Descanse en paz David Aguilar Robles. Su legado vive en la lucha de su gente.