La intensa ola de calor que afecta gran parte del país, ha golpeado la región de la Cuenca del Papaloapan, donde el termómetro marca 38 grados y la sensación térmica supera los 43º, reporta el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Muncipio de San Juan Bautista Tuxtepec mantiene alerta, toda vez que las altas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que han pedido a la ciudadanía no realizar trabajos forzados bajo los intensos rayos del sol para evitar golpes de calor que podrían derivar en decesos.
Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no ha reportado víctimas por golpes de calor, no obstante han realizado el llamado a las personas que viven en las regiones de la Cuenca, Costa y Sierra de Flores Magón evitar exponerse al sol, esto tras las altas temperaturas que mantienen estas zonas.
De acuerdo con las autoridades, las olas de calor han aumentado el riesgo de incendios forestales y han complicado el desarrollo de actividades agrícolas en Oaxaca, sin embargo, hasta el momento no existen declaratorias de emergencias por la presencia de ondas cálidas.