Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Guaymas y Cajeme, lograron el aseguramiento de diverso material ilícito, así como la detención de siete presuntos transgresores de la ley; lo anterior, en diferentes acciones ejecutadas en el estado de Sonora como parte de las acciones para mantener la paz en el Estado de Sonora.
Cabe destacar que, como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró el aseguramiento de tres armas largas, dos armas cortas, 16 cargadores, 253 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo, dos motocicletas, 10 cámaras parásitas, cinco máquinas tragamonedas, 55 envoltorios de sustancias con características similares a la metanfetamina, un kilogramo de hierba seca y verde con las características similares a la marihuana y 41 envoltorios de la misma sustancia, una bolsa con aproximadamente medio kilogramo de polvo blanco con características similares a la cocaína y 17 envoltorios con el mismo contenido.
Es importante mencionar, que las personas detenidas y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y Fiscalía General de Justica del Estado de Sonora, con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y continuará trabajando en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la justicia en nuestro país.