Quintana Roo. – Todo inició cuando testigos reportaron al 911 que sujetos armados subieron a la fuerza a una persona a una van blanca, escoltada por un Mustang amarillo, en la carretera federal 307. La rápida respuesta de la Policía Municipal derivó en una persecución y un intercambio de disparos en la zona de playas de Xcalacoco, donde la van quedó varada frente al hotel Gran Velaz y el otro vehículo fue interceptado cerca de un filtro policial.
En el lugar, las autoridades localizaron un vehículo con una persona sin vida en su interior, presuntamente la víctima del secuestro, quien falleció durante el enfrentamiento. Tres de los presuntos secuestradores resultaron heridos, mientras que seis fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y Defensa se desplegaron en la zona para reforzar la seguridad y apoyar las diligencias. Se aseguraron tres armas de fuego, y las autoridades trabajan para identificar a la víctima, esclarecer el móvil del crimen y determinar posibles nexos de los detenidos con actividades ilícitas en la región.
Entre los capturados se encuentran José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y una mujer identificada como Consuelo “N”.