Por unanimidad y a mano alzada, más de 3 mil delegados aprobaron en la 24 Asamblea Nacional del PRI, una reforma a sus estatutos que permitirá a Alejandro Moreno Cárdenas permanecer en la dirigencia nacional hasta 2032.
En el acto llevado a cabo en la Ciudad de México, no participaron expresidentes de ese partido como Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell, o figuras como Enrique de la Madrid, entre otros, quienes días antes se sumaron a un desplegado firmado por más de 200 priístas en rechazo a la reelección de “Alito”.
PRI aprueba a mano alzada reelección de Alejandro Moreno; podría quedarse hasta 2032 – manlio_fabio_beltrones_vs_alito-600×370
Tras la votación a mano alzada de los delegados, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, envió un mensaje a los priístas que rechazaron su reelección, al señalar que “hay militantes del PRI vinculados al asesinato del excandidato presidencial de ese partido, Luis Donaldo Colosio, y advertir que exigirá cuentas y transparencia.
“ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia, y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.
La #24AsambleaPRI es resultado del trabajo de miles y miles de priistas que participaron activamente en todo el país, alzando la voz y presentando propuestas claras para construir un partido más fuerte y más unido. pic.twitter.com/HRHlBHedrC— PRI (@PRI_Nacional) July 7, 2024
Sin mencionar nombres, Moreno se refirió a quienes se quedaron fuera de la asamblea nacional, al rechazar participar, y les lanzó calificativos: “Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles, al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Eso es lo que quieren”, agregó.
Alejandro Moreno puntualizó que al interior del partido “se acabaron las vacas sagradas”, pues exhibirá, dijo, lo que han hecho, pues “nunca han hecho nada por el partido”.
PRI aprueba a mano alzada reelección de Alejandro Moreno; podría quedarse hasta 2032 – Debacle-del-PRI-600×370
““Se acabaron las vacas sagradas, los santones en el PRI, vamos a exhibir lo que han hecho porque no han hecho nada jamás por nuestro partido. No más traiciones y no más deslealtades, los mentirosos y los sin vergüenzas jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI. Por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten desde fuera del partido. Ningún presidente de la República ni antes ni ahora, va a decidir en nuestro partido. Aquí decidimos los priístas”, subrayó.
Moreno Cárdenas convocó a iniciar recorridos por todo el país y definir el presente y futuro de ese instituto político.
““En consonancia con los retos del nuevo siglo, nos redefinimos en presente y con prospectiva, como un partido moderno, vanguardista, paritario, digital e incluyente (…) Es tiempo de hacer un alto en el camino, estudiar la justa dimensión, los orígenes y la coyuntura en que nos encontramos, dejar muy presente que vamos a iniciar un gran trabajo por todo el territorio nacional para escuchar a nuestra gente”, dijo.
En el arranque del evento, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Pepsi Center, hubo un “portazo” de militantes en contra de la reelección de Alejandro Moreno, y que acudieron al lugar en busca de ingresar pero no se les permitió. Más tarde en el interior del lugar, entre los delegados de la asamblea nacional hubo gritos de “No reelección, no reelección”.
Durante la 24 asamblea nacional del PRI, en la presentación del proyecto, por parte de Gaspar Quintal, presidente de la mesa temática de Estatutos, afirmó que en el acto “están los priístas que no se rajan, no se venden a puercos billetes”.
“Hoy estamos aquí los priístas de verdad, los que no nos rajamos, los que damos la cara, los que sabemos tocar las puertas bajo el sol y bajo la lluvia, los que hablamos de frente, los que no nos vendemos por puercos billetes, los que no traicionamos por tentaciones y defendemos lo que creemos”, expresó.
Fuente: La Lista