El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, confirmó esta tarde, en entrevista para Oro Noticias de dos casos positivos con la cepa B1.1.7, en personas canadienses que vacacionaron en playas de Puerto Escondido.
El titular de los Servicios de Salud, expuso que la detección se dió cuando retornaron a su país de origen, y se realizaron la prueba para poder entrar.
De acuerdo con la información que dieron los canadienses, convivieron con al menos 19 personas quienes ya fueron identificadas, por lo que se instaló un cerco epidemiológico para evitar una propagación masiva.
Aseguró que el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Oaxaca, en adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables, favorecerá a que los contagios no sean tan agresivos, pese a que es un virus más contagioso pero con un bajo nivel de mortandad.
De acuerdo a un estudio hecho por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que no existen pruebas de que causen una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte, sin embargo, la transmisión de una variante más infecciosa podría estimular un crecimiento exponencial del número de casos de Covid-19, un escenario peligroso toda vez que diversos sectores de la población aún no han sido vacunados.